viernes, 3 de octubre de 2008

DESPUES DE RAMADAN.

JUTBA DEL VIERNES 2 OCTUBRE 2008. (DESPUES DE RAMADAN)

Alah, el Altísimo, no ha fijado un término para los actos de adoración mientras no le llegue a la persona la muerte. Dice: “Y adora a tu Señor hasta que te alcance la certeza.” (Surat Al Hiyr, Aya 99). Es indudable que las buenas acciones se incrementan para el mumin –el creyente verdaderamente sincero- durante el Ramadán. Sin embargo, no debe interrumpirlas cuando termina Ramadán. Hay gente que se esfuerza en Ramadán, cumple con sus obligaciones y practica actos de adoración y se abstiene de las cosas prohibidas; pero en cuanto termina el mes del ayuno, regresa rápidamente a sus costumbres anteriores.El mes de Ramadán no es más que una estación de aprovisionamiento y un periodo de entrenamiento en el cumplimiento de buenas obras y en apartarse de las maldades. Quien se haya esforzado en Ramadán, que culmine su trayectoria. Quien se haya acostumbrado a la oración nocturna, que no la deje. Que no se prive de su gran beneficio ni una sola noche, por poco que sea, conforme a sus fuerzas y posibilidades. Quien ha estado leyendo los versículos del Corán que lo sigua haciendo porque regenera el espíritu y el alma.El Profeta, dijo:“Las acciones más amadas para Alah son las más constantes aunque sean pequeñas.”
Así pues, musulmán, procura cumplir con las oraciones en la mezquita, las acciones obligatorias del Dín son las que más acercan al musulmán a alah. en el Hadiz Qudsi, dijo Alah, por lengua de su Mensajero: “No se acerca a Mí mi siervo nada que me sea más amado que aquello que yo le he impuesto como obligación…” .
el abandono de las acciones erróneas no sólo hay que hacerlo en Ramadán eso debe hacerlo todo el año. Por consiguiente, siervos de Alah, tened temor de Alah. Sed firmes en lo verdadero. No destruyáis lo que habéis construido durante el mes de Ramadán, las obras rectas y virtuosas y los actos de adoración. El Señor de los meses es Uno y Él observa y conoce todos nuestros actos. Sabed que el Profeta, recomendó ayunar seis días del mes de Shawwal cuando dijo: “Quien ayune el Ramadán y después sigua ayunando otros seis días del mes de Shawwal es como si hubiera ayunado todo el año.” Ayunar el año entero, se debe a que la recompensa de los actos es diez veces. Ramadán cuenta como diez meses y seis días cuentan por tanto como dos meses. Quien ayune esos seis días puede juntarlos o puede, si quiere, hacerlos separados.
Asi hermanos musulmanes, el ramadán es como un negocio y tu eres el negociante. Y cada vendedor que vaya al mercado a vender siempre espera la buen recompensa ósea buenos beneficios. El ramadán se ha acabado ,a ver hermano que ha sacado de tu negocio espiritual? Espero que un muy buen beneficio, y lo mejor de todo si lo culmina con ayunar los seis días de chawwal asi tu negocio será de alto rendimiento de todo un año.

No hay comentarios: