martes, 13 de enero de 2009

La comunidad árabe de Albacete condena el «exterminio» palestino por razones religiosas


Albacete 11/01/2009
Unas 300 personas se concentraron ayer en el Altozano para acusar a EE UU y la UE de apoyar el «terrorismo de Estado»
La comunidad árabe residente en Albacete capital condenó ayer el «exterminio» que, por razones religiosas y radicales, está ejecutando Israel contra la población palestina, bombardeos calificados como «crímenes de guerra de escandalosas y escalofriantes proporciones» que se han generado dentro de un «terrorismo de Estado».
Ante unas 300 personas concentradas ayer en la Plaza del Altozano de esta capital para reprobar el genocidio del pueblo palestino por parte del ejército israelí, el portavoz del Centro Cultural Islámico de Albacete, Mostafá Snabi, acusó a Estados Unidos y la Unión Europea de apoyar, directa e indirectamente, esta masacre de la población civil palestina contra la que tampoco se ha movilizado el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. En opinión del Centro Cultural Islámico de Albacete, Israel, que cuenta con uno de los aparatos militares más destructivos y sofisticados del mundo (incluyendo un arsenal fuera de toda proporción de bombas nucleares), está masacrando a una población de 1,5 millones de palestinos que muere atrapada en un área reducida de 350 kilómetros cuadrados y bloqueada en todo sentido durante muchos meses, sin acceso a los servicios públicos indispensables a sus habitantes.
Coreando frases como «Todos somos palestinos» o «Israel asesinos», los 300 manifestantes -más de la mitad de ellos pertenecientes al colectivo árabe residente en la capital- portaban también numerosas pancartas escritas en español y árabe, entre las que se podía leer «Federación de Comunidades Musulmanas de Castilla-La Mancha denuncia las matanzas de niños y civiles. No al terrorismo de Estado» u otra con un mensaje mucho más explícito y con un alto contenido localista: «Nuestros Tigres llevan misiles israelíes. ¿Qué nombre darías a quien lo permite?»
Detención del genocidio
Mostafá Snabi exigió, en nombre del Centro Cultural Islámico, la detención inmediata del genocidio sin precondiciones de ninguna clase, la retirada de las tropas invasoras y los asaltos y ataques aéreos que están afectando mayormente a la población civil. También reclamó la restauración urgente de los servicios públicos y la libertad de tránsito de los palestinos: «Exigimos también el final de la ocupación de Cisjordania, la paralización de la construcción del muro y el abandono de los asentamientos y que se acaben las violaciones de derechos humanos de la población palestina en los territorios ocupados», agregó.
Finalmente, Snabi condenó el «apoyo mediático» en España que está teniendo el ejército israelí de parte de enviados especiales de algunas cadenas de televisión que, a su entender, están remitiendo noticias «contaminadas».
En declaraciones a la prensa, Mostafá Snabi reconoció estar viviendo el conflicto con «mucha tensión» por la pasividad de la ONU, organización que, en su opinión, podría poner solución a este exterminio palestino ya que «la detención de estas agresiones no vendrá de parte de israelíes ni palestinos».
La concentración de ayer culminó con la lectura de varios comunicados más por parte de Juan José Jávega, del Foro Social Mundial, y del coordinador provincial de IU, Luis Ángel Aguilar, en nombre de diferentes plataformas convocantes, y contó también con la lectura de un poema por parte del actor Miguel Ángel Gallardo.

No hay comentarios: